BUSINESS INTELLIGENCE
Haga avanzar a su empresa con análisis útiles para tomar mejores decisiones cada dia.
Ayude a los usuarios empresariales a rentabilizar sus datos en tiempo real con
visualizaciones, paneles de control, alertas e informes fáciles de usar gracias a Business
Intelligence (BI). El término Business Intelligence hace referencia al uso de estrategias y
herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo
final de mejorar el proceso de toma de decisiones en la empresa.
El Business Intelligence (BI) combina análisis de negocios, visualización, herramientas e infraestructura de datos, además de prácticas recomendadas para ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en los datos. En la práctica, implementar la inteligencia de negocios moderna implica contar con una vista integral de todos los datos de la organización. Además, consiste en usar estos datos para impulsar el cambio, eliminar las ineficiencias y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado o la demanda.
BI se sustenta en los siguientes ámbitos:
– Generación de informes: compartir análisis de datos con las partes interesadas para que todos puedan sacar sus propias conclusiones y tomar decisiones.
– Métricas de rendimiento y valores de referencia: comparar los datos del rendimiento actual con los datos históricos para hacer un seguimiento del rendimiento frente a los objetivos. En general, esto se lleva a cabo con dashboards personalizados.
– Análisis descriptivos: usar un análisis de datos preliminar para descubrir qué ocurrió.
– Consultas: el usuario realiza preguntas específicas relacionadas con los datos y la BI extrae las respuestas de los conjuntos de datos.
– Análisis estadístico: a partir de los resultados de análisis descriptivos, se exploran aún más los datos a través de estadísticas, por ejemplo, para determinar cómo ocurrió una tendencia y por qué.
– Visualización de datos: transformar el análisis de datos en representaciones visuales, como gráficos e histogramas, a fin de consumir más fácilmente los datos.
– Análisis visual: explorar los datos a través de la narración visual de historias para compartir información sobre la marcha y permanecer en el flujo de análisis.
– Preparación de datos: recopilar varias fuentes de datos, identificar las dimensiones y las medidas y preparar los datos para el análisis.